jueves, 3 de octubre de 2019

Macros II


Abra un nuevo archivo de ExcelPrimero debemos activar la Ficha Desarrollador (Programador) si no está activa.

En Excel 2010: De clic en el botón Archivo, luego en Opciones, luego ePersonalizar cinta dopcionesy en la ventana que sale, en el lado derecho active la opcióDesarrollador (Programador) y Aceptar.De clic en la FichDesarrollador (Programador), luego en Seguridad de MacrosAbra la opcn: Configuración de macros, y de clic en Habilitar todas las macros y Aceptar. 

De clic en la Ficha Desarrollador (Programador) y luego de clic en el comando: Seguridad de macros. Busque al lado izquierdo: Configuración de macro y a la derecha active el comando: Habilitar todas las macros (…) dando clic sobre este. Tambiénde clic sobre el comando: Confiar en el acceso al modelo de  objetos de proyectos de VBA. De clic en Aceptar.

Una Macro es una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con la tecla de control y una letra. Poejemplo: si vamos a dar formato a diferentes celdas, como: Fuente (Tipo de letra), tamaño de Fuente, Negrita, y Color de Fuente, para no estar repitiendo estos pasos se pueden almacenaen unmacro y cuando ejecute la macro los pasos antes mencionados se realizan las veces que se desee. A continuación veamos cómo grabar y cómo ejecutar una macro.


1Vaya a la celda A1 escriba su Nombre y presione Enter.

2Regrese a la celda A1 ajuste eancho de la columna.

3En la ficha Desarrollador (Programador) de clic en el comando: Grabar macro y podrá observar esta figura:




4.      Windowactivecuadro de dialogo Grabar Macro, que permitirá darle enombre a la macro y que será el método abreviado para ejecutarlaEl método Abreviado se refiere a la letra con la que se va activar la macro, utilizando la tecla Control. Esta letra debe ser en minúscula, porque si activa las masculas la macro se ejecuta presionando la tecla Shift Control + la letra que usted indicó.

5.      Donde dice Nombre de la macro ya aparece el nombre que lleva la macro en este caso Macro1 Sdesea cambiarlo escriba uno nuevo, pero yo le recomiendo que lo deje así.

6.      En la opción Método Abreviado dice que se activa con la tecla Control (CTRL) + la letra que usteindique, de clic en el cuadrito y ponga la letra a (en misculas).

7.      En la opción Descripción, escriba brevemente para qué sirve la macro que va a hacer: Esta macro cambia el formato a una celda

8.      De clic en el Botón Aceptar. Excel empezará a grabar en la Macro1 todos los pasos que hagamos ya sea con el ratón o con el teclado.

9.      Cambie el Tipo de Letra en el Botón Fuente de la Ficha Inicio por: Calibri

10.    Cambie el tamaño de la letra en el Botón Tamaño de Fuente y déjelo en 14

11.    De clic en el Botón Negrita y en el botón de Subrayado

12. Cambie el color de la letra dando clic en el botón Color de Fuente y seleccione color rojo y en Color de Relleno seleccione amarillo. Recuerde que todos estos pasos están siendo almacenados en la macrquestamos grabando y también recuerde que estos pasos se están efectuando en la celda A1.

13.     Regrese a la Ficha Desarrollador (Programador)  y presione el botón Detener GrabaciónExceguar los pasos en la Macro1 la cual se activará presionado las teclas Control + a

14.     Escriba otro nombre en la celda C1 y presione Enter, después regrese a la celda C1Luego presione las teclas Control + aExcel efectuará todos los pasos grabados sobre la celda C1, esto quiere decir quel nombre que está en C1 tendrá las características del que está en A1. Tipo de letra, tamaño, negrita y ecolor que se indi al grabar la macro.

Nota. Cada vez que usted presione Control + a Excel ejecutará la macro y efectuará los pasos en la celda activa. Puede grabar todas las macros que usted desee.

  

PRACTICA

Genere las siguientes Macros:


1.   Grabe una Macro que se active con Control + f y que permita dar fondo verde claro a la celda con borde azul oscuro, y alineación centrar.

2.   Grabe una Macro que se active con Control h qupermita cambiar la fuente por Tahoma tamaño 16estilo negrita, cursiva, subrayada y centrada con alto de fila en 20.

3.   Grabe una Macrque se activcon Control + i qupermita dar formato moneda con símbolo pesos, sin decimales, alineación derecha, tamaño de letra en 9.

4.   Guarde el archivo con su nombre en la carpeta Mis Documentos, con la opcnLibro de Excel habilitado para macros.


EJERCICIO

Descargar el archivo y seguir las instrucciones:



No hay comentarios:

Publicar un comentario